Transportistas deberán portar su GUI en la Aduana de Tijuana

En el caso de aquellas personas cuyo gafete se encuentre en proceso de trámite y este por realizar operaciones dentro de la Aduana se deberá portar:

La Administración de la Aduana de Tijuana informó que desde el 3 de mayo de 2021, los conductores de transporte privado que presten sus servicios o que realicen actividades dentro de los recintos fiscales o fiscalizados deberán portar su Gafete Único de Identificación (GUI) de transportista conforme al art. 17 de la Ley Aduanera.

Por lo anterior, quienes cuenten con el gafete de identificación de cartón de color gris no podrán acceder a la Aduana y deberán tramitar su GUI en VUCEM.

De igual manera, reiteró que solo podrán ingresar a los recintos fiscales o fiscalizados las personas autorizadas por las autoridades aduaneras, mediante sus gafetes u otros distintivos que los identifiquen.

En caso de que el gafete se encuentre en proceso de trámite y se esté por realizar operaciones dentro de la Aduana se deberá portar:

  • La notificación de VUCEM ¨Acuse de Impresión de Gafete¨, misma que se corroborará en sistema por personal de esta Aduana a fin de cerciorarse de la autenticidad de la misma.
  • Así como presentar el gafete vencido.

leave a reply