Empresas PROSEC y PROSEC-IMMEX: último día para presentar RAOCE

Si tu empresa cuenta con programa PROSEC, independientemente de si tiene programa  IMMEX o no,  hoy viernes 30 de abril de 2021 es el último día para la presentación del Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior (RAOCE) correspondiente al año 2020. 

De no hacerlo, la consecuencia será la suspensión de tu programa PROSEC teniendo como fecha límite para corregir la omisión al miércoles 30 de junio de 2021, y así evitar la cancelación definitiva del mismo.

En caso de también tener programa IMMEX, este continuará vigente hasta el último día de mayo (lunes 31), fecha límite para que las empresas con este programa de fomento presenten su reporte, como lo marca el Artículo 25 del Decreto IMMEX. Si no lo realizan, sus beneficios se suspenderán hasta que el trámite digital se realice, siempre y cuando sea antes del último día de julio (viernes 30), ya que a partir de esta fecha los programas sin reporte serán cancelados. 

La presentación del Reporte es necesaria para conservar los beneficios ofrecidos por cada programa, ya que el incumplimiento del mismo conlleva a una suspensión hasta que se realice el informe.

Cabe destacar que a través del Oficio No. 414.2021.372, la Secretaría de Economía informó que las empresas con programa IMMEX, ALTEX y ECEX estarán exentas del cumplimiento mínimo de los montos de exportación señalados en sus respectivos Decretos, debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 y las medidas de distanciamiento social implementadas para mitigar la propagación del virus.

Da clic en este enlace para ingresar a la guía para la presentación del reporte emitida por la Secretaría de Economía.

leave a reply