Ejército tomará el control de las aduanas de la frontera norte para evitar el tráfico de armas

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el Ejército tomará el control de 14 aduanas en el país con la finalidad de frenar el tráfico de armas desde Estados Unidos.

Para ello, la Sedena desarrollará un plan para tener presencia de las fuerzas armadas en todas las aduanas del norte del país, por lo que se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para detallar la participación de los elementos.

El funcionario reconoció que la presencia de las fuerzas armadas y el uso de tecnología en las aduanas son la estrategia principal para combatir el tráfico de armas .

Asimismo, detalló que la Sedena tiene presencia en 13 aduanas del norte del país y que en algunas ya se tienen resultados en decomisos y en la recaudación.

Cresencio Sandoval expuso que en 45 días de operaciones, se incrementó en 500 millones de pesos la recaudación en la aduana de Puerto Colombia, y en aproximadamente mil 300 millones de pesos en la de Comercio Mundial.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno mexicano respalda la propuesta del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, respecto a tener una mayor control en la venta de armas.

Con información de Infobae.

leave a reply