Trabajo a distancia, la nueva normalidad del mundo empresarial

La consultora International Business Machines Corporation (IBM) realizó una encuesta a 18 mil personas en Estados Unidos, de los cuales el 81% afirmó que les gustaría mantener su trabajo de forma remota pues, en medio de la pandemia de Covid-19, millones de empresarios y trabajadores en todo el mundo han cambiado sus centros laborales por el trabajo en casa, lo que ha modificado la forma de entender al mundo empresarial.

En este sentido, David Mercado, director y vocero del programa de educación para emprendedores, Fly Mastermind, aseguró que el futuro de las empresas ante el surgimiento de las herramientas digitales es “100% remoto”.

Por su parte, el portal de empleos Bumeran, aplicó una encuesta en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y México; en la cual el 80% de los encuestados confirmó que el home office será una modalidad permanente de trabajo.

Para Mercado, la pandemia únicamente aceleró los procesos y planes que ya se tenían contemplados y aseguró que el mundo empresarial se transformaría considerablemente de implementarse en su totalidad esta modalidad.

El analista refirió que para lograrlo es necesario aprender a manejar a las empresas a la distancia y eso solamente se puede hacer a partir de la enseñanza empresarial.

En este sentido, agregó que ser empresario actualmente no solo se trata de conseguir dinero sino entender que se puede crecer tanto personal como profesionalmente a partir de la convivencia y la comunidad.

Con información de Forbes México.

leave a reply