Las exportaciones e importaciones de China se disparan en marzo

De acuerdo con información difundida por las aduanas de China, las importaciones y exportaciones de este país se dispararon en marzo en un 38.1 y un 30.6% a tasa anual, respectivamente. Estas cifras revelan una recuperación luego de que en el tercer mes de 2020 el gigante asiático se encontraba paralizado por la pandemia de Covid-19.

Iris Pang, del banco ING, informó que al interior de las exportaciones de este periodo destacan las compras de componentes electrónicos.

El economista Tommy Xie, del banco OCBC basado en Singapur, refirió que lo anterior sugiere que Pekín se prepara para “una eventual guerra tecnológica entre China y Estados Unidos” o a nuevas tensiones.

En tanto que el analista Tommy Wu, del gabinete Oxford Economics, estima que el alza de las importaciones chinas continuará durante los próximos meses, impulsadas por la recuperación económica de este país.

Por otra parte, las exportaciones de China se han visto beneficiadas debido que gran parte del mundo continúa afectada por la pandemia y a la demanda de instrumentos médicos, cuyas ventas al exterior mostraron un crecimiento anual de 71% en marzo; así como de productos farmacéuticos, que repuntaton 78% en el periodo.

El superávit comercial de China fue de 13 mil 800 millones de dólares en marzo de 2021.

Con información de Expansión.

leave a reply