Apertura comercial es motor de crecimiento y recuperación económica

Foto: Notimex

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, presentó las prioridades en materia de negociaciones comerciales ante integrantes del Cuarto de Junto, marco en el que destacó el compromiso del gobierno federal con la apertura comercial como motor de crecimiento y recuperación económica.

En ese sentido, recordó que durante la presente administración se concluyeron las negociaciones comerciales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM). Además, se implementan las disposiciones del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).

La funcionaria destacó que la política comercial es un potente motor de crecimiento e instrumento para avanzar en la recuperación económica de México frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Agregó que la actividad económica que representa la red de 13 Tratados de Libre Comercio y un Acuerdo de Continuidad Comercial con el Reino Unido, con acceso preferente a 50 países y un mercado potencial de más de mil 300 millones de consumidores, equivalen a 10 veces el mercado nacional.

Con información de la Secretaría de Economía.

leave a reply