El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que terminó el periodo de prueba de los sistemas informáticos para la transmisión electrónica de los manifiestos de carga marítima conforme a las reglas 1.9.22 y 1.9.23 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes.
Por lo anterior, las transmisiones electrónicas de las operaciones de comercio exterior que arriben a la aduana de Progreso deberán se realicen a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) a partir del jueves 15 de abril del presente año.
Las especificaciones tecnológicas se encuentran previstas en los “Lineamientos con las especificaciones tecnológicas para la transmisión a la Ventanilla Digital del manifiesto de carga en tráfico marítimo”.
En caso de presentar errores en la transmisión, la autoridad pide a los usuarios levantar el reporte en mesa de ayuda a través del teléfono: 800 2863133 desde México o 1 844 549 7885 desde USA y Canadá adjuntando los mensajes XML como evidencia para que el personal técnico pueda apoyarlos a resolver la problemática.
Es importante señalar, que se deberá continuar realizando las transmisiones de la información a que se refiere las reglas 1.9.8. y 1.9.9. de las RGCE hasta que se comunique lo contrario.