Implementación Manifiesto Único Marítimo en aduana de Progreso

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que terminó el periodo de prueba de los sistemas informáticos para la transmisión electrónica de los manifiestos de carga marítima conforme a las reglas 1.9.22 y 1.9.23 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes.

Por lo anterior, las transmisiones electrónicas de las operaciones de comercio exterior que arriben a la aduana de Progreso deberán se realicen a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) a partir del jueves 15 de abril del presente año.

Las especificaciones tecnológicas se encuentran previstas en los “Lineamientos con las especificaciones tecnológicas para la transmisión a la Ventanilla Digital del manifiesto de carga en tráfico marítimo”.

En caso de presentar errores en la transmisión, la autoridad pide a los usuarios levantar el reporte en mesa de ayuda a través del teléfono: 800 2863133 desde México o 1 844 549 7885 desde USA y Canadá adjuntando los mensajes XML como evidencia para que el personal técnico pueda apoyarlos a resolver la problemática.

Es importante señalar, que se deberá continuar realizando las transmisiones de la información a que se refiere las reglas 1.9.8. y 1.9.9. de las RGCE hasta que se comunique lo contrario.

Consulta la Hoja Informativa No. 8.

leave a reply