No queremos que la reforma fiscal se politice: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que la reforma fiscal se discutirá después de las elecciones ya que buscan evitar que se politice este tema.

“No soy ingenuo, sé lo que pasa durante la temporada electoral. Cada aspecto será politizado y esto es un tema tan importante que no quiero dar una razón para que sea politizado”, manifestó.

El funcionario adelantó que en estos momentos se están teniendo conversaciones técnicas con los secretarios de finanzas de los estados sobre las posibilidades para poder incrementar la recaudación de impuestos y, después de las elecciones del 6 de junio, empezarán a delinear una propuesta formal.

La semana pasada, en compañía de la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, reveló ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados que se prepara una reforma fiscal que tomará forma en la segunda mitad del año.

La titular del SAT expuso ante los legisladores que la reforma no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni con incrementos de tarifas, sino con la simplificación administrativa.

Con información de El Economista.

leave a reply