Publican 5ta. versión anticipada de la 1ra. RMRMF 2021 y su Anexo 1-A

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la quinta versión anticipada a la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMRMF) para 2021, donde destaca la adición de las reglas 13.3 “Presentación de la información sobre situación fiscal, respecto de operaciones con partes relacionadas”, y 13.4 “Plazo para la presentación de la declaración anual”.

En este tenor, la regla 13.3 indica que los contribuyentes obligados a presentar la información sobre su situación fiscal que hubieran celebrado operaciones con partes relacionadas durante el ejercicio fiscal de 2020, podrán optar por no incluir la información relativa a los apartados denominados “Información de operaciones con partes relacionadas” e “Información sobre sus operaciones con partes relacionadas”, siempre que se cuente con un certificado de e.firma vigente y cumpla con lo siguiente:

  • Se presente a más tardar el 30 de septiembre del 2021.
  • Se envíe completa, sin errores o inconsistencias y cumpliendo con lo establecido en las disposiciones fiscales aplicables.
  • Se envíe a través del Portal del SAT o mediante el aplicativo a que se refiere esta regla, observando el procedimiento establecido en la ficha de trámite 307/CFF “Presentación de la información sobre situación fiscal 2020, respecto de operaciones con partes relacionadas”, contenida en el Anexo 1- A.

En tanto que la regla 13.4 establece como fecha límite para la presentación de la Declaración Anual personas físicas el 31 de mayo de 2021.Consulta la 5ta. versión anticipada

leave a reply