Ligero avance en personal contratado en empresas IMMEX

De acuerdo con las Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado en estos establecimientos alcanzó los 3 millones 39 mil 634 trabajadores en enero de 2021, un crecimiento mensual de 0.2%.

Este es el resultado del avance de 0.3% en el personal de establecimientos IMMEX manufactureros, y de la disminución de 0.5% en los no manufactureros.

Respecto a las horas trabajadas, ascendieron 0.3% respecto a las de diciembre, en los establecimientos manufactureros el avance fue de 0.3% y en los no manufactureros de 0.2%.

En tanto que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX descendieron 1.2% mensual. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras fueron inferiores en 1.7%; mientras que en las no manufactureras se acrecentaron 2.4%.

En su comparación anual, el personal ocupado en empresas IMMEX tuvo un crecimiento de 0.8%, las horas trabajadas se incrementaron en un 0.4%; en tanto que las remuneraciones medias reales avanzaron 3.5%.

leave a reply