Entra en vigor segunda fase de NOM-051

El 1 de abril de 2021 entró en vigor la segunda etapa de la primera fase de la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM-051), sobre el etiquetado de los productos. Uno de los principales cambios es que las empresas que vendan alimentos o bebidas alcohólicas no originales deberán incluir en su empaque la leyenda “imitación”.

“A partir de este jueves 1 de abril, todos los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que se comercialicen al consumidor final deben incluir la nueva información en sus etiquetas para otorgar mayor claridad y veracidad a los consumidores mexicanos sobre su contenido”, señaló la Secretaría de Economía.

En la lista de ingredientes también estarán los azúcares añadidos, así como la declaración de alérgenos y una declaración nutrimental con base en 100 gramos o 100 mililitros en todos los productos.

Cabe destacar que la dependencia estableció una prórroga hasta el 31 de mayo para cumplir con esta segunda etapa de la NOM, mediante Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 31 de marzo de 2021.

Con información de El Financiero.

leave a reply