Buscan solución para personas morales que no pudieron presentar su Declaración Anual

Foto: El Economista

El plazo para la presentación de la Declaración Anual 2020 para personas morales venció el pasado miércoles 31 de marzo sin una prórroga para aquellos contribuyentes que reportaron problemas con el sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante esta situación, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) iniciaron acciones para buscar una solución a las fallas en el aplicativo de la declaración de personas morales, ya que hubo contribuyentes que no pudieron presentarla.

El IMCP indicó que se presentó un requerimiento de información al SAT por las inconsistencias en su plataforma para la presentación de la declaración, con el fin de ofrecer soluciones a los contribuyentes.

En reunión con la Prodecon, el IMCP expuso la problemática detallada de cada uno de los errores que a la fecha existen en el aplicativo y que impiden a contribuyentes realizar la presentación de la declaración anual de personas morales 2020, lo cual está fundamentado con documentación que se entregó a la Prodecon.

El objetivo de esas acciones es apoyar a los contribuyentes a que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Con información de El Financiero.