Empresarios británicos piden certidumbre para invertir en México

El comisionado de Comercio de Reino Unido para América Latina y el Caribe, Jonathan Knott, señaló que México debe generar una mayor confianza a los empresarios para que pueda recibir una mayor cantidad de inversionistas británicos.

Además de lo anterior, el comisionado refirió que nuestro país también enfrenta otros obstáculos como la eliminación de las barreras técnicas al comercio, así como revisar temas regulatorios y de propiedad industrial.

Durante su visita virtual a México pudo mostrarles a las empresas del Reino Unido ubicadas en el país un nuevo servicio global en línea llamado ‘Verificación de Barreras para comerciar e invertir en el extranjero’, el cual proporciona información instantánea sobre las barreras existentes en los mercados internacionales.

Además, esta herramienta les permite directamente a la Comisión de Comercio del Reino unido para recibir asistencia sobre las nuevas barreras que pudieran enfrentar, a fin de impulsar la economía de ambos países.

El funcionario británico destacó que México podría convertirse en una de las diez economías más importantes del mundo en la próxima década, toda vez que comentó que aún quedan enormes oportunidades sin explotar en una amplia gama de sectores como el sector automotriz e ingeniería avanzada, tecnología, servicios financieros, alimentos y bebidas o farmacéutica.

Por otro lado, apuntó que México es el sexto mercado más importante del Whisky Escocés, por lo estimó que podría ampliarse la llegada de más alimentos provenientes de ese país, sobre todo ante la inminente negociación de un Acuerdo de Libre Comercio entre México y Reino Unido.

Actualmente, Reino Unido es el 16° socio comercial de México a nivel mundial. Entre 1999 y 2019 el comercio bilateral creció 176.9%. Además, cerca de 3 mil 800 empresas británicas exportan bienes a México.

Con información de El Financiero.

leave a reply