Liberan buque atascado en el Canal de Suez

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) dio a conocer que se reanudó el tráfico por esta vía marítima luego de que fuera desencallado el portacontenedores Ever Given, que mantuvo bloqueada la circulación desde el 23 de marzo de 2021.

El Ever Given, de 400 metros de largo y casi 60 metros de ancho, quedó atascado en diagonal en una sección del sur del canal, deteniendo el tránsito en la ruta marítima más corta entre Europa y Asia.

Los barcos de todo el mundo no habían podido ingresar al canal durante días, lo que generó alarma sobre el impacto en las cadenas de suministro globales. Al menos 369 buques esperaban para transitar por el canal, entre ellos decenas de portacontenedores, cargueros a granel, petroleros y buques de gas natural licuado (GNL) o gas licuado de petróleo (GLP), afirmó el presidente de la SCA, Osama Rabie.

La compañía de salvamento Boskalis Martijn Schuttevaer señaló en un comunicado que la operación para remover el buque portacontenedores de 20 mil TEU Ever Given en el canal de Suez fue existosa.

Actualmente, el barco está siendo remolcado hacia el Gran Lago Amargo, donde se estacionará para inspecciones y una investigación

Cabe destacar que podrían necesitarse entre dos días y medio y tres días en poner fin al atasco, pero el grupo transportista Maersk afirmó que las disrupciones en el tráfico global de envíos podría tardar semanas o meses en arreglarse.

Con información de CNN y Forbes México.

leave a reply