La producción mundial de automóviles cayó 16% en 2020

Como resultado de las restricciones impuestas para contener la pandemia de Covid-19, la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), indicó que la producción mundial de automóviles cayó un 16% en 2020, volviendo a los niveles de 2010, con menos de 78 millones de vehículos.

La producción de coches cayó un 21% en Europa, un 20% en Norteamérica, un 30% en Sudamérica y 10% en Asia, donde se producen más de la mitad de los vehículos del mundo.

La OICA destacó que China se recuperó rápidamente, logrando cerrar el año con una caída de 2%.

Asimismo, indicó que el desplome de 2020 se dio después de que en 2019 se observara una ligera desaceleración de 5%.

El organismo adelantó que la producción durante la primera mitad de este año podría ser lenta, a consecuencia de los problemas de suministro de piezas, especialmente en los semiconductores.

En términos de ventas, se registró un descenso del 12% a nivel mundial, un resultado mejor de lo previsto ya que inicialmente temían una caída de 20%.

Sin embargo, la OICA observa grandes diferencias en las ventas por países, con fuertes descensos del 20-30% en los principales mercados, pero una caída limitada en el mayor mercado del mundo, China (-2%), y un aumento en Corea del Sur (6%).

Con información de El Economista.