La Administración General de Aduanas sumó a 215 Oficiales de Comercio Exterior a las tareas de revisión de mercancías, equipaje y vehículos, así como a la operación de equipos de revisión no intrusiva y el cobro de contribuciones de comercio.
Con ello se pretende agilizar las operaciones comerciales y aumentar la recaudación fiscal y los decomisos de seguridad nacional, señala información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, encabezó la ceremonia de graduación de 116 Oficiales de Comercio Exterior del “Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior”, y que se suman a los 99 oficiales que se graduaron en enero.
De estos 116 graduados, 62 son mujeres y 54 son hombres de los estados de Baja California, Sinaloa, Estado de México, Sonora y Veracruz.
El funcionario enfatizó el objetivo del gobierno de aumentar los ingresos fiscales y reiteró que se han tenido buenos resultados en el combate a la corrupción y al influyentismo.
Con información del SAT.
