Integrarán la red férrea de Canadá, EU y México

Canadian Pacific Railway acordó comprar Kansas City Southern por 25 mil millones de dólares (mdd) en un acuerdo de efectivo y acciones para crear la primera red ferroviaria que conecta a Estados Unidos, México y Canadá. Este acuerdo se produce cuando se espera un repunte en intercambio comercial entre los países de Norteamérica.

México es un proveedor fundamental de automóviles, productos electrónicos y alimentos, así como un importante cliente de cereales, combustibles y bienes de consumo, vínculos que probablemente se fortalecerán con el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

El director ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City, Keith Creel, manifestó que esta red ferroviaria tendrá un impacto positivo para todas las partes interesadas, incluyendo al sector público, al permitir extender el recorrido de mercancías y llegar a nuevos mercados.

Como parte de la transacción, Canadian Pacific Railway emitirá 44.5 millones de nuevas acciones, que se financiarán con efectivo disponible y alrededor de 8 mil 600 mdd en deuda.

Con información de El Financiero y Excélsior.

leave a reply