fbpx

Problemas en cadena de suministro afecta a automotrices en México

Las automotrices japonesas Honda y Toyota anunciaron recortes en su producción en Norteamérica debido a problemas en la cadena de suministro.

En el caso de Honda la suspensión será desde el jueves 18 de marzo y no existe una fecha en la que regresaría a la normalidad su producción. El portavoz de la compañía mencionó que trabajan con los proveedores en una solución.

De acuerdo con El Economista, Honda explicó que todas sus plantas en Norteamérica se verán afectadas y están ajustando la producción para “administrar cuidadosamente” el suministro disponible de piezas y poder atender a los clientes.

Por su parte, Toyota recortará parte de la producción esta semana en sus plantas de Kentucky, Virginia Occidental y México debido a una escasez de productos petroquímicos derivada de las recientes condiciones meteorológicas.

La carencia de semiconductores que comenzó a nivel global a fines del año pasado ha golpeado la producción y exportación de automóviles en México en lo que va de 2021 y en febrero se sumaron los apagones y desabasto en la distribución de gas derivados de una ola gélida en Texas, Estados Unidos, expone el medio de comunicación.

El ensamblaje de vehículos ligeros se desplomó casi un 29% en febrero, mientras las exportaciones cayeron cerca de un 22%.

Con información de El Economista.

leave a reply