Personas morales podrán renovar su e.firma en línea

A partir del 16 de marzo las personas morales podrán renovar la e.firma desde el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando ésta tenga hasta un año de haber pedido su vigencia.

Para ello, las empresas deberán ingresar a www.sat.gob.mx, apartado Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales y deberán cumplir con lo siguiente:

  1. Contar con los archivos de la e.firma que perdió vigencia (Clave privada .key, Certificado .cer, Contraseña de la llave privada).
  2. Que el término de vigencia de la e.firma no exceda de un año a la fecha de solicitud.
  3. Mantener a la o el mismo representante legal.
  4. La o el representante legal, con su e.firma activa, debe firmar la solicitud de renovación de la persona moral.
  5. Descargar la aplicación Certifica y seleccionar la opción Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal.
  6. Una vez generado el archivo de renovación, con la e.firma caduca, ingresar al Portal del SAT apartado: Empresas / Otros trámites y servicios / Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales.
  7. Enviar el archivo de renovación en el apartado Renovación del certificado. Guardar el número de operación, acuse y recuperar el nuevo certificado en el apartado Seguimiento / Recuperación de Certificados.

Esta forma parte de las acciones que realiza el SAT a fin fe que las personas morales cuenten en tiempo con las herramientas necesarias para presentar su Declaración Anual 2020.

Con información del SAT.

leave a reply