Ve EU al T-MEC como palanca de recuperación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó la importancia que tendrá el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como una herramienta para impulsar la recuperación de Norteamérica.

El funcionario estadounidense señaló que la relación económica con México beneficia a los habitantes de ambos países y con el acuerdo comercial existe una oportunidad para lograr una recuperación de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, adelantó que la propuesta política del presidente Joe Biden denominada “Build Back Better” (reconstruir mejor) generará oportunidades para fortalecer los lazos comerciales.

Durante la charla virtual, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador también “le apuesta muchísimo” al T-MEC como una herramienta de recuperación post Covid y reiteró la disposición de México para trabajar con el gobierno de Estados Unidos y Canadá para fortalecer el intercambio de América del Norte.

EU quiere trabajar con México

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, señaló en entrevista para El Financiero que durante la reunión de los funcionarios de ambos países prevalecieron las intenciones de trabajar en una agenda cooperativa.

Asimismo, apuntó que los temas clave de esta primera reunión se enfocaron en cómo trabajar para fortalecer al T-MEC y asegurar que haya cadenas de valor eficientes y resilientes que puedan mantenerse trabajando sin el riesgo de verse afectadas.

Con información de El Financiero.

leave a reply