Convocan a un día sin transporte el 2 de marzo

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) convocó a transportistas y usuarios de los servicios de autotransporte a ajustar sus sistemas logísticos para evitar circular el próximo 2 de marzo, como protesta contra lo que calificaron como una falta de condiciones favorables para el libre tránsito en diferentes zonas del país.

El organismo exhortó a sus agremiados a evitar las provocaciones y actos de violencia ante los bloqueos que mantienen los dirigentes de los pueblos yaquis en Sonora.

 “La seguridad de nuestros conductores es nuestra más alta prioridad, por eso hacemos nuevamente un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales, a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos los mexicanos” señaló la Canacar en un comunicado.

La cámara indicó que evitará molestias adicionales pues no participaran en las acciones de bloqueo que se han convocado para ese día.

Por su parte, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) también convocó a los participantes de este sector a realizar un paro nacional el 2 de marzo como medida de presión a las diferentes instancias de gobierno para atender las demandas, derivadas de la inseguridad que enfrentan los autotransportistas en todo el territorio nacional, así como por los retenes que afectan la movilidad.

El autotransporte aporta el 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB), atiende a 111 ramas de la economía y participa en el movimiento del 81.5% de las mercancías de la carga terrestre.

Con información de Milenio y Revista T21.

leave a reply