La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) presentó 36 proyectos de infraestructura para el desarrollo del Sur-Sureste de México, los cuales se desarrollarán durante el 2021 en la modalidad público-privada con una inversión inicial de 70 mil millones de pesos (mdp).
Esta cartera de proyectos fue nombrada “Pacto Oaxaca” beneficiará a los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Asimismo contempla 25 proyectos en el desarrollo de comunicaciones y transportes por un monto de 50 mil mdp; que irán para el desarrollo de carreteras, aeropuertos y puertos marítimos, entre otros; mientras que los 11 proyectos restantes tendrán una inversión por 20 mil mdp, destinados al desarrollo de urbanización, turismo, agua y energía de la región.
El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, señaló que estos proyectos son la pauta para que los potenciales inversionistas puedan empezar a evaluar colocar su capital dentro de los nueve estados de la región.
Con información de El Economista.