Se dispara IED para servicios de transporte por carretera

De acuerdo con cifras difundidas por la Secretaría de Economía, México captó 2 mil 219 millones de dólares (mdd) de Inversión Extranjera Directa (IED) en servicios relacionados con el transporte por carretera en 2020.

Estos servicios corresponden a operación de puentes, túneles y carreteras; operación de terminales de autobuses; carga y descarga en terminales de camiones, servicios de grúas, y servicios de conducción.

La dependencia desglosó que los servicios relacionados con el transporte, que incluyen al aéreo, ferroviario, por agua, por carretera, los de intermediación para el transporte de carga y “otros”; captaron flujos de IED por 2 mil 428 mdd en 2020, por lo que los servicios relacionados con el transporte por carretera contribuyeron con 91.4% del total.

Cabe destacar que desde 1999, este conjunto de servicios ha captado 5 mil 536 mdd, de los cuales 41.5% correspondieron a los servicios relacionados con el transporte por carretera.

El Economista señaló que las unidades económicas señaladas realizan su actividad mediante la subcontratación de servicios que prestan otras unidades económicas, es decir, no llevan a cabo los servicios de transporte ni almacenamiento.

Con información de El Economista.

leave a reply