Se acabó la fiesta para los delincuentes fiscales: Carlos Romero Aranda

El titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Carlos Romero Aranda, manifestó que la persecución de los delitos fiscales es una realidad y subrayó que aquellas personas que se encuentren dentro de los ilícitos “los vamos a perseguir con todo”.

Explicó que la persecución de delitos como el outsourcing ilegal, así como la emisión de facturas apócrifas se realiza con el fin de para llegar a las cabezas de quienes se benefician con estas prácticas, por lo que “no se va a solapar a nadie”.

El funcionario señaló que la campaña es el resultado de un grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la PFF.

Romero Arando agregó que la percepción de riesgo de los contribuyentes ha aumentado gracias a las reformas que se han aprobado, por lo cual se espera que los ingresos tributarios se vean beneficiados de ellas.

Asimismo, subrayó la importancia de la fiscalización que ha realizado el SAT sobre el rubro de grandes contribuyentes ya que existen varios sectores de la economía que nunca se han revisado.

Con información de El Economista.

leave a reply