Las inversiones sustentables beneficiarán los fondos de ahorro: SHCP

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, aseguró que apostar a las finanzas sustentables en el mediano y largo plazo beneficiará el fondo de ahorro.

En ese sentido, resaltó que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) son mecanismos que permiten la movilización de capital de inversión, así como de proyectos que reducen la desigualdad, brechas de género e impacto ambiental.

El funcionario proyectó que en 10 años, las Afores representarán casi el 40% del Producto Interno Bruto (PIB), actualmente equivalen al 14%. Lo anterior representa una mayor cantidad de recursos del sistema que pueden ser utilizados bajo regímenes de inversión, para proveer financiamiento a proyectos y qué mejor que tengan impacto en la sustentabilidad de mediano y largo plazo del país.

Agregó, estos recursos se deben incorporar también a programas encaminados a reducir las brechas sociales, las cuales fueron destapadas por la pandemia de Covid-19.

“El Covid-19 evidenció muchas de nuestras vulnerabilidades, en las que destaca la falta de inclusión financiera y de una digitalización en el sector, esto va muy de la mano porque si la economía hubiera estado más digitalizada hubiera sido más resistente”, concluyó Yorio.

Con información de Forbes México.

leave a reply