Se quedan industrias de BC sin consumo de gas natural

De acuerdo con Salvador Díaz González, expresidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), la industria en Baja California se quedaría sin suministro de gas natural por los próximos tres días, pues la distribuidora Igasamex, el principal proveedor, redireccionará el energético hacia el Noreste de México por la emergencia que tienen aquellos estados.

“Nos comentan que se ve limitado el suministro de gas natural en la zona Noroeste del país por las condiciones climáticas y el congelamiento de pozos en Texas, donde lo que hará el proveedor de la empresa es redistribuir el gas natural y redireccionarlo a las partes más necesitadas del Noreste”, mencionó.

Son alrededor de 300 empresas las que se verán afectadas, destacó el ex directivo, quien agregó que se solicita a la industria que su consumo de gas natural sea cero, debido a la emergencia.

Salvador Díaz adelantó que las empresas analizan el modificar sus maquinarias para poder usar gas LP, o alguna otra energía alternativa.

Con información de Uniradio.

leave a reply