Secretaría de Economía actualiza las IMMEX autorizadas para importar materiales sensibles

  • Lista actualizada a febrero de 2021.

De acuerdo con listado de empresas con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) autorizadas para la importación de mercancías sensibles, correspondiente al mes de febrero de 2021, son 2 mil 308 personas morales las que cuentan con el permiso de la Secretaría de Economía para introducir al país este tipo de materiales.

En su comparación con el listado difundido por la dependencia en el mes de enero, destaca la eliminación de 10 empresas y la adición de otras 27 a las autorizadas para la importación de las mercancías indicadas en el Anexo II del Decreto IMMEX y el Anexo 28 de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes.

Cabe recordar que la Secretaría de Economía difunde la actualización de este documento a través del portal y redes sociales del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE).

Por lo anterior y a fin de evitar una sanción por parte de la autoridad, te recomendamos comprobar que tu empresa aparece en el listado en caso de haber tramitado la autorización.

Si llevaste a cabo dicha solicitud y no apareces en la lista, te invitamos a que te acerques a INCOMEX para recibir orientación.

Consulta el listado en este enlace.

leave a reply