Cambios en aduanas “pega” a la carga aérea

Derivado de los cambios al sector aeronáutico realizados por la administración federal, las revisiones en las aduanas se pueden prolongar hasta 45, 60 y 180 minutos; provocando retrasos en las aerolíneas de carga.

El director de MasAir, Luis Sierra, comentó que pese a realizar trámites electrónicos, aún deben de presentar físicamente cada uno de los manifiestos de carga que se transportan en importación y exportación. Refirió que los retrasos se dan independientemente del color del semáforo de riesgo epidemiológico en el que se encuentren.

Por su parte, el country manager de Cathay Pacific Airways en México, Fernando Dragonne de la Parra, comentó que uno de los grandes retos que han enfrentado en el comercio es la presencia de militares en aduanas, así como la falta de promoción del país ante la desaparición de ProMéxico, por mencionar algunos.

Para el director general de MEB Advisors, José Medina Blanc, apuntó que este contexto está retrasando el crecimiento de la industria, en momentos en los que se debe de trabajar para su crecimiento.

Ene se sentido, Luis Sierra mencionó que otro tema que preocupa al sector es la interconexión que se plantea para la carga con el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Asimismo, denunció que se han registrado aumento en los costos de almacenes en Guadalajara, cuando la industria en general fue una de las más afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Con información de Revista T21.

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