SAT y SEDENA capacitan a funcionarios de Aduanas y Puertos

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) capacitaron en materia de recaudación fiscal y labores de inteligencia a 110 funcionarios de Aduanas, 29 militares de la SEDENA y 15 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), a través del Diplomado en Comercio Exterior y Seguridad Nacional 2020-2021.

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, reconoció la coordinación con el Ejército Nacional y la Marina-Armada de México en el combate a la corrupción y al contrabando, asimismo resaltó que durante 2020, aumentaron los decomisos.

Asimismo, destacó que las Aduanas realizan 31 operaciones de comercio exterior por minuto y se recaudan alrededor de 900 mil millones de pesos (mdp) anualmente por el pago de contribuciones.

El funcionario detalló que los egresados de este diplomado han adquirido herramientas para profundizar su conocimiento acerca de seguridad nacional y así atender los problemas de violencia y corrupción que por años ha enfrentado el país.

Con información del SAT.

leave a reply