KCSM ingresa en febrero al puerto de Veracruz a través del Libramiento Santa Fe

Kansas City Southern de México (KCSM) y la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz concluyeron los trabajos para que la ferroviaria ingrese directamente al puerto a través del Libramiento Santa Fe a partir de febrero.

En entrevista con T21, el presidente de KCSM, Óscar del Cueto, confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya realizó la inspección correspondiente.

Asimismo, expuso que con este ingreso aumentará en un 100% las actividades de la ferroviaria en esta terminal portuaria, además de representarle ahorros en tiempos y gasto ya que realizarán el servicio directo con tarifas competitivas.

Con este nuevo acceso, se incrementará la competitividad y productividad del puerto al contar con 2 ferroviarias que ingresan directo a dicha infraestructura que opera exportaciones e importaciones hacia Europa, abonará a la reducción de tiempos de permanencia de buques y equipos lo que aumentará la eficiencia y conectividad de Veracruz, comentó Del Cueto.

El proyecto recibió una inversión de 24 millones de pesos (mdp) por parte de la ferroviaria, mientras que la API dedicó mil 500 mdp para la construcción de 20 kilómetros de doble vía.

Con información de Revista T21.

leave a reply