FMI mejora pronóstico de crecimiento para México en 2021

En su informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó el pronóstico de crecimiento para 2020 de México de 3.5 a 4.3%, impulsado por la vacunación contra el Covid-19 y los programas de estímulos en Estados Unidos.

Esta nueva estimación se encuentra dentro del rango de entre 4 y 5% expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, así como con la meta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de esta dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, estableció que la economía mexicana debe ir más allá del efecto rebote que se traducirá en una recuperación, para crecer alrededor de 4.65% en 2021.

En tanto que para el 2020, el FMI corrigió su pronóstico al prever una menor caída de la economía mexicana, que pasó de 9% a 8.5%.

Por otro lado, el organismo internacional pronosticó que en 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un avance de 2.5%.

Asimismo, estableció que los apoyos fiscales que otorgaran algunos países, junto con el desbloqueo de los fondos de la Unión Europea, ayudará a impulsar la actividad económica entre las economías avanzadas, con efectos favorables para sus socios comerciales.

Con información de El Universal.

leave a reply