Empresarios alemanes piden diálogo sobre outsourcing

Integrantes de la comunidad empresarial alemana en México se mostraron preocupados por la posible desaparición del esquema de subcontratación y aseguraron que esto podría tener efectos negativos sobre las inversiones, sumados a los que está teniendo la pandemia de Covid-19; por lo que buscarán dialogar sobre ese tema con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

El director General de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), Johannes Hauser,  señaló que “no hay señales que el gobierno de México pretenda cambiar su política económica. Todo lo contrario, en febrero se retomará la iniciativa de ley que busca prohibir el insourcing y el outsourcing”.

En este contexto, adelantó que la Camexia, en conjunto con las Cámaras Europeas (Eurocam), convocó Tatiana Clouthier a realizar una conferencia en línea.

Por otra parte, el directivo mencionó que el inicio de la vacunación masiva en México les da esperanza de poder avanzar un buen tramo en el camino de regreso a la normalidad.

Recordó que las relaciones comerciales entre México y Alemania mostraron una disminución durante el año pasado, lo que es preocupante al ser México el principal socio comercial de la nación europea en América Latina.

De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Economía del gobierno alemán, de enero a octubre del 2020, las exportaciones alemanas a México se redujeron 20% y alcanzaron un volumen de 9.3 mil millones de euros.

Mientras que las exportaciones mexicanas a Alemania cayeron 13% y acumularon un valor total de 6.3 mil millones de euros, precisó Hauser.

Con información de El Economista.

leave a reply