Compromisos laborales del T-MEC deberían preocupar a México ante llegada de Biden: Seade

De acuerdo con el ex negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Jesús Seade, la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos presionará a nuestro país en el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia laboral.

En este sentido, refirió que México debe apresurarse a cubrir los retrasos que tiene tanto en materia laboral y ambiental.

No obstante, Seade estimó que la relación entre los gobiernos de México y Estados Unidos será buena con la llegad del nuevo mandatario al país vecino.

“Yo creo que hay una buena relación en puerta. La institucionalidad va a ser más respetada que en el pasado en Estados Unidos, es la mentalidad del presidente Biden a la hora del cumplimiento de la ley, no veo ningún problema”, consideró.

El pasado miércoles, después de tomar el juramento del cargo, el presidente Joe Biden firmó sus primeras acciones radicales para combatir el cambio climático, para volver a unirse al Acuerdo de París e imponer una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

De acuerdo con El Financiero, estas medidas marcan una reprimenda dramática al enfoque pro-industria del presidente Donald Trump hacia la energía y el medio ambiente.

Con información de El Financiero.

leave a reply