Inicia diálogo sobre la participación de las utilidades de las empresas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) iniciará este 20 de enero con los foros denominados “Diálogos nacionales sobre la participación de las utilidades de las empresas”, a fin de los retos en esta materia en conjunto con el sector empresarial y obrero.

Estos foros tienen la intención de crear un diálogo circular entre representantes de los trabajadores, empresarios y la STPS; quienes durante cinco días (20, 21, 25, 27 y 28 de enero) debatirán en torno al marco normativo del PTU en el contexto de las modificaciones a la subcontratación en México.

Cabe destacar que durante los diálogos se abordarán con especial énfasis en ramas de la industria como la automotriz y manufactura; financiero y de seguros; energético e industrias extractivas; telecomunicaciones y tecnologías de la información; destinando un día a cada una de ellas, integrando un documento diario con los puntos principales abordados.

La dependencia señaló que los foros serán transmitidos públicamente a través de las plataformas Facebook Live y YouTube.

Con información de la STPS.

leave a reply