Presentarán plan de reactivación económica

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, anunció que será presentado un plan de reactivación, cuyo fin es ser un apoyo en la recuperación de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

En entrevista con El Financiero, la funcionaria reconoció que la situación es “difícil” en México y el mundo, pero trabajarán en buscar un crecimiento económico con inclusión.

Refirió que la base para lograr esta recuperación está en la generación de mayores empleos mejores pagados, además de la atracción de inversión de empresas mexicanas y extranjeras.

Asimismo, reconoció que el sector empresarial le solicitó ser un puente para que se pueda avanzar en la inversión y destacó que entre sus objetivos se encuentran la disminución de la tramitología, así como aminorar la brecha de salarios al interior de las empresas.

Apoyo urgente

Por separado, representantes del sector privado opinaron que los apoyos del gobierno son prioritarios en estos momentos donde la crisis sanitaria se convirtió en económica.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández González, señaló que será necesario el acompañamiento de la SE para hacer frente a los retos de la reconfiguración de las cadenas de valor en la frontera norte del país.

Por su parte, el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Fernando Ruiz Duarte, recomendó una política de industrialización que permita incrementar el valor agregado de las exportaciones mexicanas.

En tanto que el presidente nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, señaló aún se puede apoyar el proceso para que las empresas no pierdan liquidez debido a la crisis económica.

Con información de El Financiero.

leave a reply