Recuerda hacer el pago de derechos por la renovación del registro en el Esquema de Certificación de Empresas

  • Modalidades IVA e IEPS, OEA y Comercializadora e Importadora (CI)

Si solicitaste la renovación de tu registro en el Esquema de Certificación de Empresas y no has realizado el pago de derechos correspondiente del trámite, o bien, solo cubriste la cuota vigente para 2020, recuerda realizar el pago total o la diferencia con relación al monto para el 2021 y enviar tu comprobante de pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el aviso emitido el 27 de noviembre de 2020 por la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) del SAT, las empresas tenían lo posibilidad de presentar el Aviso de Renovación en la Ventanilla Digital sin que se hubiese efectuado el pago de derechos en tanto se publicaba la cuota para 2021, es decir, el 29 de diciembre de 2020.

Con base en lo anterior, las empresas cuentan con un lapso de 15 días hábiles siguientes a la publicación para cubrir los derechos: 30 mil 739 pesos; toda vez que deben reportar al SAT que efectuaron el pago dentro de los 10 días siguientes a la realización del mismo, vía correo electrónico a las direcciones pagos.ivaieps@sat.gob.mx y oeamexico@sat.gob.mx.

Es importante contemplar que el lapso al que se refiere el párrafo anterior comienza a contar a partir del 7 de enero de 2021, fecha en que el SAT retomó sus actividades luego de su periodo vacacional decembrino.

Realiza tu pago a tiempo y evita un requerimiento por parte de la autoridad, así como una posible cancelación del registro en el Esquema de Certificación de Empresas.

Consulta el Aviso AGACE del 27 de noviembre.

leave a reply