Nombran a Dora Rodríguez Romero al frente de la DGFCCE

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, nombró a Dora Rodríguez Romero al frente de la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE), así lo anunció ésta última a través de su cuenta de Twitter.

“Agradezco a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la confianza depositada en mi persona para ocupar el cargo de Directora General de Facilitación de Comercio y de Comercio Exterior en la Secretaría de Economía. Es un gran honor para mí el poder servirle a México desde esta posición” compartió la funcionaria en la red social.

Dora Rodríguez es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un posgrado Relaciones Económicas Internacionales y Finanzas por el Instituto Internacional de Administración Pública (IIAP) en París, Francia.

Profesionalmente se ha desempeñado como directora general de Planeación y Estrategias de Negociación, así como coordinadora de Asesores en la Subsecretaría de Comercio Exterior de la SE durante la presente administración.

Asimismo ha sido subsecretaria de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), organismo en el que también fungió como Representante Alterno de México, Alto Funcionario Internacional y Jefe del Sector Negociaciones.

También ha sido consejera comercial de la Embajada de México en Uruguay y Encargada de los asuntos comerciales bilaterales México-Uruguay como Delegada del Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE).

Rodríguez Romero fue subdirectora de Planeación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y coordinadora de Comercio Exterior de la Universidad de la Empresa (UDE) en Montevideo, Uruguay, así como Directora de Investigación en LMMConsulting.

La DGFCCE se encarga de diseñar e implementar medidas de simplificación comercial que otorguen certidumbre jurídica y regulen los instrumentos y programas de fomento a la exportación, así como coordinar la participación de las dependencias de la Administración Pública Federal involucradas en el comercio exterior a fin de impulsar el fortalecimiento institucional.

leave a reply