SAT precisa información sobre solicitudes ante la Semarnat

tDerivado de la actualización de los Acuerdos Plafest y Semarnat, publicados el 26 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se han presentado conflictos para la gestión de la autorización para la importación de plaguicidas, nutrientes vegetales, sustancias y materiales tóxicos o peligrosos, así como para la autorización para la exportación de materiales peligrosos.

Ante esto, mediante la Hoja Informativa No. 1, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) preciso lo siguiente:

  • Los documentos que hayan sido expedidos antes del 26 de diciembre de 2020 seguirán aplicándose hasta su vencimiento en los términos en que fueron expedidos.
  • Las solicitudes gestionadas ante Cofepris antes de esta fecha no podrán utilizarse para solicitar la autorización de importaciones de Semarnat vía VUCEM. Por lo anterior, los usuarios deben concluir su trámite de manera presencial.
  • Lo usuarios que realizaron su trámite ante Semarnat vía VUCEM y que fueron prevenidos, deberán concluir su trámite de manera presencial si la fracción arancelaria de su mercancía fue modificada en el Acuerdo que los regula.

Consulta la Hoja Informativa No. 1

leave a reply