Volkswagen recortará más su producción global por falta de semiconductores

A raíz de la falta de semiconductores, la empresa automotriz alemana Volkswagen anunció un mayor recorte a la producción en su sede central en Wolfsburg, Alemania, por lo que va a prolongar el trabajo a jornada reducida.

La compañía adelantó que la interrupción será cuatro días en enero y en las próximas semanas decidirá si son necesarias más medidas.

El 18 de diciembre el grupo ya había adelantado la necesidad de interrumpir la producción de varias de sus marcas en todo el mundo por falta de semiconductores, por lo que debe ajustar la producción de algunas fábricas en China, Norteamérica y Europa en el primer trimestre de 2021, reveló información de Expansión.

El desabasto de semiconductores se debe al incremento de la demanda de computadoras, tabletas y teléfonos a raíz de las medidas de teletrabajo y educación vía internet por la pandemia de Covid-19; esto a la par de la rápida recuperación del mercado automovilístico.

Este ajuste podría afectar a automóviles de las marcas VW, Skoda, Seat y Audi, que comparten la plataforma modular, señaló el medio de comunicación.

Por su parte, el grupo Daimler también va a interrumpir la producción en la fábrica de vehículos compactos de Mercedes en Rastatt (Baden-Württemberg), donde ensambla la Clase A, la Clase B y el GLA. Y, además, a partir del viernes se aplicará el trabajo a jornada reducida.

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín, mencionó que en México, la industria también ha comenzado a notar el desabasto de semiconductores desde la semana pasada.

En tanto que el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas, aseguró que hasta el momento no ha habido paros en las fábricas debido al desabasto.

Con información de Expansión.

leave a reply