SE extiende recomendaciones en materia de comercio exterior

A través del portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), la Secretaría de Economía (SE) emitió una serie de recomendaciones para la validación de folios de solicitudes de servicios, emitidos por las unidades de inspección del numeral 6 del Anexo de NOMs con motivo de la entrada en vigor de la Nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) el 28 de diciembre de 2020.

La dependencia destacó que la transmisión de los Folios de Solicitud de Servicios UVA al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante el layout 1 se llevará a cabo todos los días hábiles, con hora de corte a las 13:00 hrs, las solicitudes enviadas después de esa hora se tomarán como recibidas al día hábil siguiente.

En caso de no recibir acuse de recepción por parte de la autoridad en el transcurso de 24 horas hábiles, deberá enviarse nuevamente.

Asimismo, la SE enfatizó que los layouts 1 realizados después del 23 de diciembre de 2020, deberán contener la nueva fracción arancelaria conforme a la nueva Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (TIGIE), independientemente de la fecha de entrada de la mercancía al país.

Consulta las recomendaciones en este enlace.

Cabe destacar que la dependencia publicó en el mismo medio un documento con las preguntas frecuentes con relación a la nueva LIGIE, mismo que adjuntamos aquí.

leave a reply