PIB puede rebotar hasta 5.6% con vacuna contra Covid-19: Banco de México

De acuerdo con el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer hasta 5.6% para 2021 si normalizan de sectores económicos a partir de la vacunación contra el Covid-19; aunque la brecha mantendrá un nivel de holgura amplio por uno o dos años más.

El titular del Banco de México resaltó que la inversión es uno de los grandes retos para México, ya que la afectación de la actividad inició antes de la pandemia. En este contexto, exhortó a atender los problemas estructurales que siguen afectando las decisiones de inversión.

Asimismo, recalcó que el objetivo principal del Banco de México es mantener la estabilidad del poder adquisitivo, por lo que la dirección de la política monetaria dependerá de la evolución de inflación.

Díaz de León agregó que las medidas para disminuir la velocidad de contagio de Covid-19 han sido determinantes en la recomposición del gasto familiar, que se ha recargado más en la compra de alimentos, lo que también ha presionado al alza a la inflación.

Con información de El Economista.

leave a reply