México y Japón estrechan asociación estratégica

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, marco en el cual se reafirmó la importancia de la cooperación estratégica entre ambos países, su sólida relación económica y el impulso al multilateralismo y la coincidencia en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y el G20.

El funcionario mexicano se pronunció a favor de mantener la cooperación para promover una recuperación económica incluyente y hacer frente a los impactos sociales de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, destacó que los flujos bilaterales de inversión y comercio son mutuamente benéficos, y la importancia que tiene para ello el Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífica (TIPAT).

Cabe destacar que Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón cumplió 15 años en 2020, año en el que Japón se posicionó como el sexto socio comercial de México a nivel mundial y como cuarto en origen de la inversión extranjera en nuestro país, con un monto acumulado cercano a los 27 mil millones de dólares.

Con información de El Economista.

leave a reply