fbpx

El 2021 será el año del reentrenamiento y movilidad interna de la fuerza laboral

De acuerdo con el líder de Soluciones de Talento de LinkedIn para Hispanoamérica, Ramiro Luz, este 2021 las empresas tendrán que recurrir al desarrollo del talento interno porque será complicado mantener la tendencia de contratar para cubrir la demanda de nuevas habilidades.

Refirió que históricamente las empresas cubrían las habilidades que necesitaban mediante la contratación de personal pero la reducción en los presupuestos para incorporar nuevos perfiles será el factor decisivo para que más empresas apuesten por la movilidad interna.

Al mismo tiempo, las organizaciones deberán hacer una evaluación de su fuerza laboral para identificar los procesos de formación que ayuden a cubrir la carencia de competencias que enfrentará el negocio.

El informe El futuro de la selección de personal, elaborado por LinkedIn, expone que a raíz de la pandemia, se espera una baja en las contrataciones y un aumento en el desarrollo del talento interno para este año.

Asimismo, muestra que al menos la mitad de los profesionales de selección de talento espera una reducción en su presupuesto de contratación, mientras que de 2 de cada 3 estima que el recurso económico para capacitación se mantenga o que aumente.

Desafíos en gestión de talento

El especialista afirmó que se visualizan tres necesidades al interior de las organizaciones:

  • Gestión de equipos remotos.
  • Gestión de habilidades interpersonales como flexibilidad, resiliencia, negociación.
  • Gestión de competencias técnicas, especialmente las relacionadas con temas digitales.

Por otra parte, apuntó que la fuerza de trabajo necesita estar consciente de que la formación constante será parte de su nueva realidad laboral.

Luz agregó que los cambios en los procesos de oferta y demanda de talento, serán  cada vez más rápidos y, con ello, la necesidad de desarrollar al talento interno.

Con información de Factor Capital Humano.

leave a reply