Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

Como se había anunciado el pasado 7 de diciembre de 2020, Tatiana Clouthier Carrillo asumió la Secretaría de Economía este lunes 4 de enero de 2021 en sustitución de Graciela Márquez Colín.

Este cambio tardó casi un mes en llevarse a cabo, debido a que Graciela Márquez tenía que ser designada por el Senado de la República como miembro de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que Tatiana Clouthier tenía que pedir licencia de su cargo como diputada federal.

No obstante, Clouthier y Márquez mantuvieron comunicación desde diciembre para ejecutar una etapa de transición y procurar que ningún asunto importante quedara pendiente.

La secretaria de Economía entrante manifestó estar lista para servir desde la Secretaría de Economía, “sobre todo en estos tiempos apremiantes que vivimos y que requieren puentes y mucha escucha”, dijo.

Clouthier Carrillo es Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM). Tiene estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Ha sido servidora pública durante 12 años en los niveles municipal y estatal, y dos veces como diputada federal. También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

El principal objetivo de Clouthier al frente de la Secretaría de Economía será crear más y mejores empresas que puedan generar empleos.

Con información de El Financiero.

leave a reply