Se publica la RMF para 2021 y su Anexo 19

Este 29 de diciembre fue dada a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021 y su Anexo 19. De este último se destaca la actualización de las cantidades establecidas en la Ley Federal de Derechos (LFD).

Con base en lo anterior, la inscripción en el registro de empresas certificadas, referida en el artículo 40, inciso m) de la LFD, será de $30,739.00.

De acuerdo con el artículo citado, para la renovación del registro en el Esquema de Certificación de Empresas, se pagará la misma cuota establecida para la inscripción.

También es importante señalar que la cuota por el derecho de trámite aduanero (DTA) que las empresas con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) deben pagar por las importaciones temporales de bienes para elaboración, transformación o reparación (Art. 49 fracción III de la LFD) será de $352.00.

Asimismo, el contenido de la RMF indica que los días 1 y 2 de abril, así como el 2 de noviembre de 2021 serán días inhábiles para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos.

Anexamos el contenido íntegro de ambas publicaciones para su revisión, así como su correcta interpretación y aplicación.

Consulta la RMF 2021.

Consulta el Anexo 19 de la RMF 2021.

leave a reply