fbpx

Realiza el pago de derechos por la renovación del registro en el Esquema de Certificación de Empresas

  • Modalidades IVA e IEPS, OEA y Comercializadora e Importadora (CI)

Este martes 29 de diciembre de 2020 fue dado a conocer el Anexo 19 de la Resolución de Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021, el cual contiene el monto actualizado para el registro o renovación en el Esquema de Certificación de Empresas, que corresponde a 30 mil 739 pesos.

Es importante considerar que, de conformidad con el aviso emitido el 27 de noviembre de 2020 por la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las empresas tenían lo posibilidad de presentar el Aviso de Renovación en la Ventanilla Digital sin que se hubiese efectuado el pago de derechos, esto en tanto se publicaba la cuota para 2021.

En el comunicado al que se hace referencia se puntualiza que las empresas que hayan emitido su solicitud sin realizar el pago, cuentan con un periodo de 15 días hábiles para efectuarlo, contados desde el día siguiente a la publicación de la cuota, es decir, a partir del 30 de diciembre de 2020.

El aviso de la AGACE también señala que si se realizó la solicitud con la cuota vigente en 2020, las empresas deberán cubrir la diferencia entre el pago que realizado y la cuota que resulte aplicable, o bien, 991 pesos (resultado de la diferencia de los 29 mil 748 pesos –vigentes para 2020– y los 30 mil 739 pesos –vigentes para 2021–).

Por lo anterior, se exhorta a las empresas certificadas para que procedan con la realización del pago. Una vez efectuado el mismo, tendrán un periodo de 10 días hábiles para enviar el comprobante de manera electrónica a las direcciones pagos.ivaieps@sat.gob.mx y oeamexico@sat.gob.mx, según corresponda.

Aviso AGACE 27 de noviembre.

Anexo 19 RMF 2021.

leave a reply