Secretaría de Economía hace adecuaciones a regulaciones ante la nueva LIGIE

Aunado a la entrada en vigor de la nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación (LIGIE) este 28 de diciembre, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los pasados 26 y 27 de diciembre diversos acuerdos con el fin de actualizar diferentes regulaciones al nuevo marco legal.

Entre las publicaciones realizadas destacan:

  • Notas Nacionales de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).
  • Acuerdos que establecen las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de:
    • CICOPLAFEST.
    • Secretaría de Cultura.
    • SADER.
    • Salud.
    • SEMARNAT.
    • SENER.
    • SEDENA.
    • Reglas y Criterios de Carácter General en materia de Comercio Exterior de la SE, modificando entre otros, los Anexos 2.2.1. Permisos Previos y Avisos Automáticos y 2.4.1. Acuerdo de NOM’s
    • Bienes de uso Dual.
  • Modificación a los NICO y sus tablas de correlación de algunas partidas relacionadas con trolebuses, textiles y mercancías de acero.
  • Acuerdos por los que se dan a conocer las tasas aplicables de los Impuestos Generales de Importación y Exportación de diversos tratados y acuerdos comerciales de los que México es parte. Entre ellos el de Comunidad Europea, TIPAT y Alianza Transpacífico.

Anexamos las publicaciones íntegras a fin de facilitar su consulta y correcta aplicación.

Publicación sábado 26 de diciembre.

Publicación domingo 27 de diciembre.