Habrá más empleos con salario mínimo en 2021

Foto: Tomada de internet

De acuerdo con el Informe Anual de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), al mes de octubre de 2020, había 25 mil 547 trabajadores que ganaban hasta un salario mínimo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este informe fue la base para fijar el alza de 15% para 2021, que implicó subir el mínimo de 123.22 a 141.70 pesos diarios. Con esto, en enero serán alrededor de 4.5 millones de trabajadores los que se encontrarán ganando hasta un salario mínimo.

En entrevista con El Financiero, el presidente de la Conasami, Luis Munguía, explicó que los trabajadores que hoy ganan menos de 141 pesos son los que potencialmente se van a beneficiar, y ese número asciende a 4.5 millones de asegurados a nivel nacional, de los cuales 500 mil son de la Zona Libre de la Frontera Norte y 4 millones del resto del país.

Por su parte, el consultor fiscal en Aleph Academy, David Lozada, explicó que los trabajadores que se ubicarán en este rango son aquellos que laboran en Pymes, o bien, que se encuentran en un esquema dual con algún tipo de outsourcing donde se les cotiza con el mínimo y se les paga el resto del salario por otras vías.

Con información de El Financiero.

leave a reply