Se gradúan 99 Oficiales en Comercio Exterior del SAT

Foto: El Economista

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 99 Oficiales en Comercio Exterior del Programa Formativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), encabezada por el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

El funcionario reconoció que anualmente se recaudan alrededor de 960 mil millones de pesos (mdp) a través de las aduanas y con esos recursos se apoya a los programas prioritarios del Gobierno de México, que cuestan alrededor de 400 mil mdp.

Reiteró que es un compromiso de la actual administración federal el terminar con malas prácticas, como el influyentismo, así como aumentar los ingresos fiscales del país.

Duarte expuso que desde su llegada al cargo, se ha establecido una nueva política en el manejo de Aduanas y se han retomado los proyectos de infraestructura inconclusos, además de mejorar las condiciones de trabajo del personal que labora en las aduanas del país.

Puntualizó que hay tolerancia cero ante actos de corrupción y a quienes los cometan, pues no solo se combate al contrabando sino a la delincuencia de cuello blanco que imperaba en las aduanas.

Con información del SAT.

leave a reply