Mecanismo de selección automatizado del inicio de tránsitos se realizará con DODA o GUI

Foto: Tomada de internet

Mediante el Boletín núm. 30, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que a partir del 28 de diciembre, la activación del mecanismo de selección automatizado del inicio de tránsitos se realizará con Documento de Operación para Despacho Aduanero (DODA) o con el Gafete Único de Identificación (GUI), cuando la aduana cuente con componentes del PITA.

La autoridad fiscal hizo énfasis en que solo se realizará el inicio de tránsito con el DODA o con el GUI, no obstante se seguirá presentando la forma simplificada de pedimento para el arribo de tránsito.

Asimismo, informó que las funcionalidades correspondientes que permiten generar el DODA o PITA para operaciones de tránsito interno (T3) y tránsito internacional por territorio nacional (T7), se encuentran liberadas en su portal y en el servicio web.

En el documento, el SAT indicó las adecuaciones para la transmisión del documento electrónico correspondiente, para obtener el DODA o número de integración (PITA) de las citadas operaciones.

Consulta el Boletín núm. 30.

leave a reply